Helados caseros y saludables

11.12.2014 20:02

 

 

Como ya aprendimos en esta sección, las frutas son los alimentos más ricos en vitaminas y, ahora en verano, aportan el agua y los azúcares necesarios para ayuda a pasar un poquito el calor. Entonces, ¿qué mejor que tomar fruta natural bien fresquita?. Una manera divertida, sana y saludable es ofrecer, como alternativa a la fruta que comemos en el plato, un sabroso y refrescante helado de fruta natural como postre o en la merienda. A los chicos les van a encantar y, gracias a estas recetas, comerán fruta sin darse cuenta.

 

      ¿Qué mejor que un refrescante helado de frutas para combatir el calor del verano?.

Hoy veremos las opciones perfectas para que los niños coman sano sin darse cuenta y nosotros disfrutemos de algo rico sin saltar la dieta.

Pero para que los helados sean aún mejores, los niños pueden ayudar en la cocina, los mayores sólo tendremos que pelar y cortar las piezas de frutas que a ellos más les apetezcan. 

Luego, resta decidir cómo va a ser el helado, en forma de batido, con trocitos de fruta, de colores distintos, hay infinidad de posibilidades. 

Veamos helados de frutas para todos los gustos que nos dejarán congelados a chicos y grandes.

 

—————

Volver


  • Helados de yogur y fruta light

Una receta muy fácil de preparar. Lo único que necesitamos es yogur, mermelada y frutas frescas.

Preparación

Ponemos un poco de mermelada en el molde o vaso en el que queramos hacer nuestros helados de yogur. A la mermelada debemos añadirle un toque de agua para que se afloje un poco y quede tipo miel.

Agregamos el yogur poco a poco, sin que la mermelada se mueva de la parte inferior en la que está y colocamos la fruta que nosotros deseamos.

Los colocamos en el congelador hasta que ya estén completamente duros, para des-moldar ponemos los vasitos en agua tibia y así poco a poco se irán desprendiendo.


  • Helados de frutas

Ingredientes:

- 1 botella de jugo de la fruta de su selección, 

-  1 yogur griego 

- Un puñado de cualquier fruta para decorar.

Preparación:

Combinen todos los ingredientes en la batidora, luego viertan la mezcla en los moldes para helados y decoren con la fruta preferida, pónganle un palito para sujetar el helado y, finalmente, coloquen los moldes en el refrigerador hasta que estén listos y sólidos.

 


  • Helado de fruta natural al agua

Esta opción es ideal para los que les gusta ver bien lo que comen, pueden cortar la fruta en trocitos, agregar agua y congelar todo en los moldes, los heladitos de fruta al agua les quedarán así de vistosos:

 


  • Cubitos de fruta

Una variedad de los helados de fruta al agua son los cubitos de fruta, una alternativa divertida para refrescar las bebidas. 

Si los preparan con tiempo pueden ser una sorpresa para los invitados a las fiestas infantiles.

 


  • Helados cremosos multicolores

Simplemente tenemos que escoger las frutas que queremos utilizar, triturarlas para hacer jugo con ellas (dependiendo de la fruta, el jugo nos quedará más o menos espeso) y añadirles una cucharada de jugo de limón y azúcar orgánica preferentemente (hay que remover bien para que deshaga el azúcar).

Se les puede agregar agua, pero quedarán menos cremosos.

Para prepararlos podemos utilizar moldes para helados o simplemente unos vasitos de plástico y unos palitos de madera. 


Una vez finalizado el punto anterior, ponemos la primera capa de jugo y congelamos los vasitos al menos media hora. Pasado este  tiempo, ponemos la siguiente capa y repetimos el proceso de congelado. Así hasta completar las cinco capas de distintas frutas. Los palitos podemos insertarlos al poner la tercera capa.

Una vez completadas las cinco capas, dejamos los helados en el congelador al menos seis horas. Pasado este tiempo, ya podemos desmoldar nuestros helados y disfrutarlos.

Se pueden preparar multicolor, como los de las fotos, o combinar únicamente algunos sabores o prepararlos todos del mismo sabor.