Cocina Vegetariana

21.02.2013 12:49

 

La cocina con verduras y frutas, llamada comida vegetariana, es un reino de vitaminas y antioxidantes. Es ideal para la salud, dietas y curas de adelgazamiento, desintoxicación y prevención de muchas enfermedades...

 

      Las recetas vegetarianas son ideales para adelgazar rápidamente de forma natural. Pero, además, contribuyen a la desintoxicación del cuerpo, pérdida de sobrepeso y mejoran el funcionamiento de nuestro organismo. Aunque no sean vegetarianos practicantes, les recomendamos que introduzcan las recetas vegetarianas en la cocina a diario y en sus dietas y comidas en general.

A continuación compartimos con ustedes algunas recetas de ensaladas vegetarianas fáciles de preparar, ya sea para el verano o para otras estaciones del año. Nos ayudan a perder peso, hidratar, cuidar y embellecer nuestra piel. ¡Que no falte una ensalada en la mesa para cada comida!

 

  • Ensalada de Tomates con Aguacate: sencilla, nutritiva y muy saludable.

Ingredientes (4 personas):

  1. 500 g de tomates frescos maduros
  2. 2 aguacates maduros
  3. 250 g de queso mozzarella en lonchas
  4. Varias ramas de albahaca fresca
  5. 1 cucharada) de vinagre
  6. 3 cucharas de aceite de oliva

Preparación:

Paso 1: Cortar los tomates en rodajas en lonchas finas, retirando la parte central 

Paso 2: Partir los aguacates por la mitad, retirar la piel y el hueso y cortar la pulpa en lonchas. 

Paso 3: Colocar alternativamente rodajas de tomate, aguacate y queso mozarella. Sazonar con sal y pimienta negra, trocear la albahaca y espolvorear convenientemente sobre la ensalada. 

Paso 4: Mezclar el aceite y el vinagre y añadirlo..

Utiliza productos de calidad

Variante: También puede añadirse salsa Guacamole para reforzar el sabor del aguacate, añadiendo menos cantidad de este.

 

  • Ensalada Chilena de tomate y cebolla: receta de Isabel Allende. En su libro Afrodita, la autora señala que los tomates y las cebollas son dos vegetales afrodisíacos...

Ingredientes (4 personas):

  1. 2 cebollas medianas
  2. 3 tomates
  3. Pimiento (o chile picante fresco)
  4. 2 tallos de Perejil fresco
  5. Sal, pimienta
  6. Aceite de oliva, vinagre

Preparación:

Paso 1: Pique la cebolla póngala a remojar en agua caliente con vinagre por 1/2 hora. Escurra y sece con papel absorbente. Pele los tomates hermosos y pártalos a lo largo en trozos.

Paso 2: Pique el pimiento picante y mezcle la cebolla y el tomate, aliñe con sal, pimienta y buen aceite de oliva de la mejor calidad. Añada por encima el perejil fresco.

Utiliza productos de calidad

Recuerde: aproveche y luzca con una buena decoración con verde y rojo esta ensalada.

 

  • Ensalada de Espinacas con Champiñones y Parmesano: una excelente combinación. 

Ingredientes (4 personas):

  1. Una bolsa de espinacas tiernas
  2. Cuatro champiñones
  3. 50g queso parmesano
  4. Una cebolla tierna

Preparación:

Paso 1: Lavar y escurrir las hojas de espinacas y los champiñones. Colocar las hojas tiernas de espinacas en una fuente. Cortar los champiñones y el cebollo tierno en finas rodajas y colocar encima

Paso 2: Cortar en láminas el queso parmesano y colocar encima de la ensalada. Rociar el vinagre y el aceite encima y sazonar con sal y pimienta. Servir enseguida.

ConsejosSe puede añadir beicon a esta ensalada. Cortar un par de rodajas de beicon en trocitos finos y freir hasta que estén crujientes. Colocar encima de un trozo de papel de cocina para que se absorbe el aceite. Añadir a la ensalada a la vez que el queso parmesano, antes de aliñar.

Si quiere preparar la ensalada con antelación, lave los champiñones pero no los corte hasta justo antes de servir, porque el champiñon se pondrá marron.

Utiliza productos de primera calidad. Las espinacas cuanto más pequeñas las hojas mejor y los champiñones deben ser frescos y blancos. Se puede picar un poco de ajo y mezclarlo con el aliño.

 

Las ensaladas, bajas en calorías, son la base más común para dietas y regimenes de adelgazamiento. A base de ingredientes sanos y, por lo general, con pocas calorias. Presentes en todas la comidas, favorecen la digestión y actuan en beneficio de la salud y el bienestar de nuestro cuerpo. No se necesita seguir una dieta vegetariana para sacar provecho de la fuente de vitaminas, oligoelementos y propiedades en general de los ingredientes más comunes. 

—————

Volver